¿Tus clientes se hacen de rogar para darte el «Sí, quiero»?

El copywriting B2B les da el empujón que les falta

Pon en manos de tus comerciales unos materiales de marketing que aceleren su proceso de ventas

Quien algo quiere, algo le cuesta

que te lo digan a ti…

Vender tu producto o servicio a otras empresas es toda una carrera de fondo.

Aquí no valen ni el 3×2 ni la compra por impulso.

Y es que el negocio B2B implica picar piedra durante meses.

Currándote unos textos que le demuestren a tu cliente por qué tu eres su mejor opción.

¿Te suena alguna de estas situaciones?

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Has trabajado ya con algún redactor y la experiencia te dejó un mal sabor de boca. Sus textos no estaban a la altura de tu comprador, así que te tocó reescribirlos.

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Redactar no es lo tuyo. Por mucho que te devanes los sesos, tus contenidos están plagados de tecnicismos y clichés. Tu cliente los lee y se queda en plan ni fu ni fa.

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Tu ciclo de ventas es el parto de la burra. Pasa una vida desde el primer contacto con tu cliente hasta que cierras un trato.

normal, con el giro que ha pegado el mundo de las ventas B2B

Que no lo digo yo, sino consultoras como Gartner o Avionos, que estudian el comportamiento de los compradores B2B.

Ojo a los datos:

  • $70% del proceso de compra lo hace tu cliente potencial a lo Juan Palomo.

Cuando detecta que tiene una necesidad, busca soluciones por internet. Una vez que tiene varias localizadas, sopesa los pros y contras de cada una.

Por su cuenta.

Y ni se le pasa por la cabeza hablar con un comercial hasta que se acerca al momento de tomar una decisión.

  • $48% de los compradores no encuentran información actualizada en internet sobre el producto o servicio que necesitan.
  • $97% esperan que tu página web dé una respuesta directa a sus necesidades.

Un nuevo patrón de compra que está frenando el crecimiento de tu pyme

 

Y es que el ciclo de ventas B2B cada vez es más largo. Hasta un 22% se ha incrementado en los últimos 5 años.

Piénsalo.

A tu comprador le llueve información por los cuatro costados. Y, para colmo de males, no sabe si lo que le llega son datos actualizados.

Así que necesita tiempo para digerir todo el material que encuentra, verificarlo y hacer comparativas. Porque tiene que asegurarse de que está tomando la mejor decisión para su empresa.

Lo sé, es una faena.

Mientras tanto, tú cada vez tardas más en cerrar operaciones. Y tu facturación va al ralentí.

Copy B2B Verónica Oliver

¿Me lo dices o me lo cuentas?

Durante más de 15 años, estuve metida de lleno en el mundo de las ventas B2B. Como directora de exportación en dos pymes.

Recuerdo lo frustrantes que eran esas negociaciones interminables.

A primera vista, todo apuntaba a que el cliente estaba interesadísimo en trabajar con mi empresa.

Ya, ya…

Entonces llegaban:

  • El baile de emails: que si catálogo, precios, material técnico y un largo etcétera.
  • Las reuniones telefónicas y presenciales para ganarme su confianza.
  • El tercer grado porque no le había quedado claro no sé qué.
  • La petición de condiciones especiales para poner en marcha el proyecto.

 Y, cuando parecía que era el momento de cerrar el trato, me encontraba con una sarta de:

  • Me lo tengo que pensar.
  • No acabo de ver por qué eres mejor que Perico de los Palotes.
  • Necesito que el gerente me dé su OK.
  • No me queda presupuesto para este año.

Excusas de todos los colores.

Daba igual que estuviera negociando con una pyme o con una multinacional. El proceso (y el chasco) era siempre el mismo.

Entre tú y yo, sin tapujos: ¿sabes dónde estaba el problema?

En realidad, no éramos capaces de darle al cliente razones de peso para actuar.

Pinchábamos en nuestra comunicación.

Todo iba sobre nosotros, nuestros productos, nuestros logros… ¡Qué cansinos!

En lugar de mostrarle al cliente que entendíamos su problema y sus necesidades. Y contarle los beneficios que le aportaría nuestra solución a su empresa.

Así que el comprador no se decidía y nuestro proceso de ventas era más largo que un día sin pan.

Acorta el ciclo de ventas de tu empresa, incluyendo copywriting en tu estrategia de marketing

Puedes esperar hasta que tu cliente acabe de deshojar la margarita…

O meterle el turbo a tu pyme con unos textos que conecten con tu comprador profesional.

mira todo lo que puedes conseguir aplicando técnicas de redacción persuasiva en tu comunicación

CLARIDAD EN TU MENSAJE

Transmite datos técnicos o complejos en un formato “Para Dummies”. Sin jerga ni palabros.

p

 INFORMACIÓN RELEVANTE

Dale a tu cliente todos los datos que necesita para tomar una decisión informada.

DIFERENCIACIÓN

Desmárcate de tu competencia. Demuestra en qué eres mejor y saca a relucir tu personalidad.

CONTACTOS DE CALIDAD

Capta más leads dirigiéndote de tú a tú a tu cliente ideal. Y lo más importante: serán contactos cualificados.

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FIDELIZACIÓN

 Grábate en la mente de tus contactos, construyendo una relación de confianza con ellos.

CONVERSIONES

Motiva a tus clientes para que contacten con tu equipo comercial. Solo les faltará el último empujoncito para firmar.

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Acelera tu proceso de ventas y reduce tus costes de adquisición

QUIZÁ ESTÉS PENSANDO: “Demasiado bonito para ser verdad…”

Verónica ha sido un gran descubrimiento. Tras tener 2 años nuestra web parada y las redes sociales nada activas, necesitamos a principios de año darle un giro a todo y contratamos sus servicios.

Fue exquisito el trato recibido. Pero lo mejor fue su gran capacidad para captar la idea que llevábamos y poderlo transmitir con la magia que tienen sus palabras, consiguiendo un aumento muy significativo de seguidores en redes sociales y formularios web.

Sin duda, la recomiendo, ya que no solo es una gran profesional, sino que además siempre sorprende con los plazos establecidos, adelantándose para tiempos optimizados y así conseguir objetivos más rápidos.

Mónica Villada

ROI+

Contacté con Verónica por sus servicios de copy en inglés y en español, y tengo que decir que ha sido realmente un placer trabajar mano a mano con ella en esta aventura.

Aquí destaco algunos puntos de su servicio:

➡️ Ha sabido plasmar perfectamente mi propuesta en palabras.

➡️ Su trabajo ha sido superprofesional y eficiente.

➡️ He sentido cómo Verónica se ha metido en mi proyecto como si fuera el suyo.

➡️ Me ha escuchado en todo momento y me ha dado feedback constante a mis preguntas o ideas.

➡️ Me ha ayudado también con otras dudas, más allá de su servicio de copy.

Sin duda, volvería a repetir.

Gracias, Verónica.

Núria Santiago

Coach de español para ejecutivos

Necesitaba encontrar un nuevo enfoque para presentar Biocrystal a nuestros clientes potenciales. Tenía la sensación de que nuestro mensaje no se transmitía con claridad y no conseguíamos conectar con nuestra audiencia.

Verónica me sometió al tercer grado 😉 e hizo una investigación concienzuda. Echó el resto para comprender nuestro propósito y las necesidades de nuestros clientes.

Su copy fluye y va guiando al lector hasta obtener el resultado que deseas. Ahora veo que nuestro mensaje está llegando alto y claro y que estamos causando una primera impresión genial en nuestros contactos.

Vesna Pavletic

BIOCRYSTAL TECHNOLOGIES

El copywriting es clave para transmitir tu propuesta de valor con claridad, ganarte la confianza de tu cliente potencial y recortar tu proceso de venta

VAMOS AL GRANO:

¿Cómo puedo ayudarte a impulsar tus ventas y consolidar tu negocio?

Esto no va de mí, pero (momento de ponerme la medallita) te recuerdo que estoy curtida en las ventas B2B. Casi dos décadas de pico y pala llevo a mis espaldas.

Por eso, he diseñado mis servicios para agilizar el proceso de ventas de pymes como la tuya, que se las ven (y se las desean) con compradores profesionales.

COPYWRITING WEB

Capta la atención de tu cliente B2B y convierte más.

Página web completa

One Page

Página de ventas

Página de registro

Lead magnet

COPYWRITING LINKEDIN

Aumenta tu visibilidad y posiciónate como un referente en tu sector.

Perfiles

Artículos y posts

Calendario de contenidos

Ghostwriting para ejecutivos

EMAIL MARKETING

Fideliza a tus clientes y refuerza tu imagen de marca.

Secuencia de bienvenida

Secuencia de ventas

Email a puerta fría

Email diario

REDACCIÓN DE CONTENIDOS

Atrae leads más cualificados y dales a tus comerciales armas para vender.

Artículos de blog

Ghostwriting para ejecutivos

Casos de éxito

Dosieres corporativos

TRANSCREACIÓN EN INGLÉS

¿Te suena a chino mandarín?

TRANSCREACIÓN EN INGLÉS

¿Te suena a chino mandarín?

Te desvelo mi proceso para crear unos contenidos estratégicos que consoliden tu red de ventas B2B

1.- INVESTIGACIÓN

El B2B va de datos y argumentos. Aquí, de venta por impulso, nada de nada. Así que, para lograr que tu cliente se decante por tu marca, necesitaré información a tutiplén.

  • Te envío un cuestionario para diseccionar tu empresa y definir qué quieres conseguir con tu copy.
  • Analizo tus contenidos anteriores para ver tus fortalezas y debilidades.
  • Estudio tu competencia para entender tu posicionamiento.
  • Investigo a tu cliente: sus puntos de dolor, qué solución busca y qué le mueve a actuar.

2.- REDACCIÓN

Después de haberle hecho la radiografía a tu marca, escribo un copy que:

  • Transmita tu mensaje.
  • Hable con la voz y tono de tu marca.
  • Se adapte a la fase del proceso de compra en que está tu cliente.
  • Incluya argumentos de peso como cifras, datos o testimonios.
  • Se adelante a posibles objeciones.
  • Contenga una llamada a la acción potente.

3.- EDICIÓN

Por último, toca pasar la prueba del algodón, que incluye:

  • 2 ediciones para hacer pequeños ajustes y darle los últimos retoques al texto.
  • 1 revisión adicional cuando el copy esté en la web, para comprobar que todo fluye.

¿Te va gustando lo que lees? Pues empezar a trabajar conmigo es la mar de fácil

Me escribes

Ponte en contacto conmigo y dime qué necesitas.

Te respondo

En menos de 48 horas. Si veo que puedo impulsar tu proyecto, te propondré que organicemos una videollamada.

Vemos si surge la chispa

Como en una primera cita. Tú me cuentas más sobre tu negocio y, después, yo te preparo una propuesta personalizada. Sin compromiso.

Si aún no te lanzas a contarme, quizá te esté rondando por la cabeza alguna de estas preguntas

¿En qué sectores tienes experiencia?

He redactado contenidos sobre temas tan diversos como: recursos humanos, SaaS, seguros, gestión de siniestros, salud, coaching lingüístico, productos de lujo y bienestar…

No sigo por no aburrirte.

Pero te diré otra cosa. Aunque tenga más experiencia en ciertos sectores, me niego a encasillarme. Como copy, me gusta ser camaleónica e “infiltrarme” en nuevas industrias.

Tú dime de qué tengo que hablar, que ya me ocupo yo de investigar para poder escribir sobre tu tema.

¿Estará tu trabajo a la altura de mis clientes?

Durante más de 15 años, me he dedicado a crear una red de ventas internacional para dos empresas. He vivido en mis carnes lo que implica vender a compradores profesionales.

Sin olvidar que el 80% del proceso de copywriting es la investigación. Antes de redactar, tendré claro cristalino cuál es el perfil de tu cliente.

Enfocaré los contenidos para que le parezcan relevantes, conecten con sus necesidades y lo muevan a actuar.

¿Cuánto cuestan tus servicios de copywriting y redacción de contenidos B2B?

Así, a bocajarro, te diré que depende. Cada proyecto es un mundo: la temática, complejidad, número de páginas o palabras, el objetivo que persigas…

Cuando me cuentes qué necesitas, podré hacerte un presupuesto a tu medida.

Copy B2B Verónica